SERENIDAD…

SERENIDAD…

Para entrar en contexto, les dejo un extracto de un cuento rescatado del libro del Dr. Mario Alonso Puig titulado “Reinventarse”.

… El rey, que tenía una curiosidad natural, se acercó a ver aquel extraño cuadro, que, en efecto, resultaba difícil de entender. Entonces hizo algo que ninguno de los miembros de la corte había hecho y que era acercarse más y fijarse bien. Fue entonces cuando, súbitamente, todo su rostro se iluminó y, alzando la voz, declaró:

– Éste, éste es, sin duda, el cuadro ganador.

Los nobles se miraron unos a otros pensando que el rey había perdido la cabeza. Uno de ellos tímidamente le preguntó:

– Majestad, nunca hemos discutido vuestros dictámenes, pero ¿qué veis en ese cuadro para que lo declaréis ganador?

– No lo habéis visto bien, acercaos.

Cuando los nobles se acercaron, el rey les mostró algo entre las rocas. Era un pequeño nido donde había un pajarito recién nacido. La madre le daba de comer, completamente ajena a la tormenta que estaba teniendo lugar.

El rey les explicó qué era lo que tanto le ansiaba trasmitir a su hijo el príncipe.

Leer Más

“JÚPITER”: HABLEMOS DE LA EXPANSIÓN EN ASTROLOGÍA

“JÚPITER”: HABLEMOS DE LA EXPANSIÓN EN ASTROLOGÍA

Traer a mi mente la palabra expansión me hace sonreír. Para mí es una palabra grande, muy grande, aunque solo tenga tres sílabas.

Y es que el concepto más familiar en el cual voy manejando este término es con la “expansión de la conciencia”. Expresión que se refiere a un camino mediante el cual, el modelo interpretativo de una persona, se va ajustando cada vez más a la realidad. A lo que el mundo en verdad es y no a lo que creemos en nuestro modelo que es.

La expansión, me habla también de concebir nuestras habilidades, capacidades y nuestros talentos, y de igual manera concientizar nuestras limitaciones.

Leer Más

El entusiasmo ¿qué lo determina en una Carta Natal?

El entusiasmo ¿qué lo determina en una Carta Natal?

Amo buscar el significado de las palabras para ponerme en contexto, y ésta, “Entusiasmo”, no podía quedarse por fuera.

Leer Más

Celebración… la fiesta de todos los signos

Celebración… la fiesta de todos los signos

Quizás estás esperando los pronósticos para cada signo en este año 2019. Créeme que hay muy buenos astrólogos, y algunos no tan buenos, que han publicado en miles de páginas de internet sobre estas tendencias.

Yo esta vez quise hacerlo diferente. Esta vez, quiero hablarles sobre lo que despierta en el cielo, el paso de Júpiter (esto sucede cada 12 años), en su propio signo, Sagitario, que transforma a este año 2019, en una verdadera celebración.

Apenas lees o escuchas la palabra CELEBRACIÓN, estoy segura que involuntariamente se dibuja una sonrisa en tu rostro, o, simplemente, tu mente se llena de alegría.

Leer Más

Intuición… Manifestación en los signos del zodíaco

Intuición… Manifestación en los signos del zodíaco

Seguramente, en algún momento de tu vida, y quizás muchas veces, has escuchado la expresión “actuar por intuición”.

Intuición es la percepción inmediata y sin previo razonamiento de una idea o situación. Habilidad para comprender o percibir algo sin la intervención de la razón.

El origen etimológico de la palabra intuición, proviene de la palabra latina medieval intuitio, intuitiōnis, derivado de intueor, intuērī (que significa “observar, considerar”), compuesto de in (que significa “en, dentro”) y tueor, tuērī (que significa “mirar”).

Leer Más

¿Cómo se define el enfoque en los signos del zodíaco?

¿Cómo se define el enfoque en los signos del zodíaco?

¡Aquí voy otra vez!… Confieso, y otras veces lo he manifestado, que no siempre me es fácil desarrollar un tema a partir de una palabra. Lo más gracioso de todo es que luego de que empiezo, entonces me suelto y me cuesta terminar… ¡cosas que pasan!.

En esta oportunidad vamos a explayarnos en cuanto a lo que significa para nosotros lo que es “el enfoque”.

La palabra “enfoque” está formada con raíces latinas y significa “acción de dirigir la atención a un asunto”. Sus componentes léxicos son: el prefijo in- (hacia dentro) y focus (lugar donde se prende fuego).

Leer Más

Tomar acción… El planeta Marte en la Carta Natal

Tomar acción… El planeta Marte en la Carta Natal

En el artículo anterior, conversamos sobre la toma de decisiones como punto de partida para la acción.

Esta vez no voy a enfocarme en cuál signo es más activo y cuál no lo es tanto, más bien, enfocándome en la Carta Natal que habla en sí de nuestro verdadero yo, les escribo sobre el rol del planeta Marte en cuanto al impulso a la acción.

Marte es la imagen de dónde, cómo, por qué y para qué, usaremos y dirigiremos nuestra energía de acción.

Leer Más

Decisión… está en cada momento de nuestro día a día

Decisión… está en cada momento de nuestro día a día

Pues sí, la vida está llena de miles de decisiones; incluso el hecho de no tomar una decisión ante una situación en particular, es también una decisión.

No, no es un trabalengua, es un tema que nos machacan tooodos los días en la televisión, en la radio, en artículos de revistas e internet, en las redes sociales. Yo pienso que el miedo a dar el paso para tomar una decisión es porque estamos conscientes que la misma trae una consecuencia. He aquí el detalle, la consecuencia de decidir y no decidir.

Leer Más

Urano en Tauro… ¿Qué área de tu Carta Natal se ve afectada?

Urano en Tauro… ¿Qué área de tu Carta Natal se ve afectada?

Entre los principales elementos que constituyen una carta natal se encuentran los signos zodiacales, los planetas y las casas.

Los planetas o luminarias, simbolizan las diversas dimensiones de la naturaleza humana. Se clasifican en personales (Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte), sociales (Júpiter y Saturno) y transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón).

Urano es el primero de los tres planetas trans-saturninos, también llamados transpersonales (los otros son Neptuno y Plutón).

En mis redes sociales, tanto yo como otros astrólogos, hemos estado hablando de este importante acontecimiento de la entrada del planeta Urano en la franja zodiacal de Tauro.

Leer Más

Hablemos de lo que es atención en Astrología

Hablemos de lo que es atención en Astrología

Cuando hablamos de atención, inmediatamente abrimos los ojos y agudizamos las orejas, precisamente para poner atención. Todos creemos saber lo que es atención.

Etimológicamente hablando, la palabra “atención” viene del latín attentio, attenttionis y significa “acción y efecto de tener en cuenta o de extenderse hacia el que está hablando”. Sus componentes léxicos ad- (hacia), tendere (tender, estirar), más el sufijo –ción (acción y efecto). Según google es: aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible.

Leer Más

El Poder de la Intención en cada signo

El Poder de la Intención en cada signo

Seguramente hemos escuchado hablar sobre aquello de que hay quienes dan malos consejos (o los no adecuados precisamente), con muy buena intención. Se da, muchas veces, de padres a hijos, entre amigos, entre parejas, y no porque quieran hacerte daño sino porque no siempre la intención está directamente relacionada al objetivo real de cada quien.

Por allí leí que la intención es la determinación de la voluntad hacia un fin, y suele estar vinculada al deseo que motiva una acción y no a su resultado o consecuencia.

Leer Más

La transición. ¿Cómo la asumen los signos del Zodíaco?

La transición. ¿Cómo la asumen los signos del Zodíaco?

Cuando hablamos de transición ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente?

Es ese proceso en el que pasamos de un lado a otro; pasar de un estado a otro o de una manera de ser a otra.

Como todo en nuestra vida esto es producto de una decisión, tomar acción, y de la voluntad y disposición para lograr la transición.

Leer Más

RITUAL PARA CADA SIGNO EN ESTE AÑO 2018

RITUAL PARA CADA SIGNO EN ESTE AÑO 2018

Apoyando el video de ki canal de YouTube, aquí entrego de manera detallada cada ritual.

RITUAL PARA ARIES

Si necesitas valor para enfrentarte a una circunstancia, convoca la presencia de tu ángel protector. Para ello solo necesitas encender una vela, preferiblemente de color rojo (también puedes utilizar una vela blanca).

Leer Más

En mi cumpleaños, miro al cielo y me lleno de Gratitud…

En mi cumpleaños, miro al cielo y me lleno de Gratitud…

Cerró el 2017, cerró un ciclo, y además, para mí, suma la magia y energía que encierran las festividades navideñas. También ¡hoy es mi cumpleaños! y al hacer un balance, me sonrío y percibo esa sensación plena de bienestar, llamada Gratitud. La gratitud es una emoción o sentimiento que se manifiesta espontáneamente cuando algo nos causa bienestar, paz, alegría, o nos libra de algún malestar o preocupación. La gratitud no es una emoción cualquiera. Cuando sentimos gratitud no podemos separarla de la sensación de que somos abundantes y afortunados, de sentirnos amados, respetados o apreciados, de pertenecer a algo que va más allá de nosotros mismos y ser capaces de sentir un destello de comunión con la humanidad.

Leer Más

AÑO 2018 PARA CADA SIGNO ZODIACAL

AÑO 2018 PARA CADA SIGNO ZODIACAL

Esto no se trata de predecir el futuro para el año 2018, aquí simplemente plasmo los movimientos planetarios para el año que entra y su influencia en cada signo del zodíaco. Es algo bastante general porque también influye el ascendente y otros aspectos de la Carta Natal cuando nos vamos a las tendencias a nivel personal.

Las energías nos pueden afectar a todos, sin embargo, mucho depende de las acciones y actitudes que asumamos ante estas influencias. Te invito a leer y así manejar y fluir con las energías.

Leer Más