cakes-2600951_1920

Celebración… la fiesta de todos los signos

Quizás estás esperando los pronósticos para cada signo en este año 2019. Créeme que hay muy buenos astrólogos, y algunos no tan buenos, que han publicado en miles de páginas de internet sobre estas tendencias.

Yo esta vez quise hacerlo diferente. Esta vez, quiero hablarles sobre lo que despierta en el cielo, el paso de Júpiter (esto sucede cada 12 años), en su propio signo, Sagitario, que transforma a este año 2019, en una verdadera celebración.

Apenas lees o escuchas la palabra CELEBRACIÓN, estoy segura que involuntariamente se dibuja una sonrisa en tu rostro, o, simplemente, tu mente se llena de alegría.

¡Hay tanta cosas por celebrar!… empezando por el nuevo día, la salud, el amor, las personas que conocemos, quienes nos aman, lo que tenemos, lo que no tenemos porque nos impulsa a encontrarlo, nuestros conocimientos, nuestras vivencias… y fíjense, que no estoy hablando de agradecimiento, estoy hablando de celebración. Y cada una de las cosas que he enumerado son dignas de celebrarse. Y estoy segura que hay muchas más.

Quizás peco de optimista… es que yo soy ascendente Sagitario, el signo de la alegría…

¿Y saben algo?

Además de que finalizó otro año, el cual agradecemos con sus altas y sus bajas, nos abrimos a la energía de uno nuevo, con nuevos comienzos, nuevas esperanzas e ilusiones, nuevas metas, nuevos retos, nuevos logros.

Estamos en verdaderos tiempos de celebración… ¡el cielo está de fiesta!

La energía de Júpiter, el planeta de la alegría, el papá bonachón del zodíaco, el gran benefactor, nos abraza a todos porque desde noviembre 2018, entró a transitar y pasear por su propio signo: Sagitario, y permanece allí por casi todo el 2019…

¿Qué significa esto?

Júpiter en Sagitario es MUUUUY POSITIVO, para TODOS. ¡Oye! ¡Es Júpiter!… Ése que regala fortuna por donde quiera que va. ¡Y está dignificado!

Esta vez ha venido para prometer y cumplir; así que, vamos a prepararnos para abrirnos a la abundancia en el área de tu Carta Natal regida por Sagitario, y vamos a lanzarnos… que las oportunidades abundan, pero somos nosotros los que tenemos que subirnos al tren.

En general, Júpiter en Sagitario ha venido a premiar a los que creen en la expansión y la abundancia, a los que se arriesgan, a los que confían en el universo y mantienen la actitud.

El 2019 es un año para celebrar, es un año de confiar, creer en ti y seguir intentándolo. Sigue buscando alternativas ¡no te rindas! Aprendamos a valorar y agradecer lo que ya tenemos, y preparémonos para recibir más. No nos centremos en la escasez…

Permitamos que esta onda expansiva repercuta en todo lo que nos rodea, que sea contagiosa. Júpiter en Sagitario es generoso por naturaleza…

Aunque los más beneficiados son los que tienen el signo solar, el ascendente, la Luna, y Júpiter en Sagitario, la generosidad de este planeta, estando en su propia casa, trae oportunidades para el resto de los signos, en el área de su Carta Natal donde está ubicado Sagitario.

Para esto es importante saber la hora de nacimiento, y de esta manera saber en qué escenario de nuestra vida está influyendo.

Para quien tiene su ascendente en Aries, hay la oportunidad de hacer que tu conciencia se expanda, de tal manera que ya nunca más puedas volver atrás, hacia los mismos viejos prejuicios y creencias anticuadas.

Es tiempo de crecer y de ser más sabios. Expansión hacia otras tierras o culturas.

Para quien tiene su ascendente en Tauro, es un año propicio para que los cambios que pudieran tener lugar ahora, sean muy afortunados para tu vida y para tu crecimiento; y aunque estos cambios pudieran traer algún tipo de crisis, con toda seguridad habrán de ser para bien, aunque ahora no lo percibas así.

Para quien tiene su ascendente en Géminis, pudieses encontrar personas que te ayuden de alguna manera. Aunque realmente en tu acercamiento a todo tipo de relaciones, debes buscar el ayudarse mutuamente, el uno al otro.

Cualquier tipo de relación íntima ahora traerá una expansión de conciencia para ti. O dicho de otra manera, esa relación no te dejará que continúes con una visión estrecha o anticuada.

Para quien tiene su ascendente en Cáncer, es una época de buena salud, e incluso puede ser un buen momento para sanar esas dolencias que te afectan desde hace tiempo.

Es un momento excelente para todo tipo de trabajo, y para realizar cualquier tipo de actividad que contribuya a tu crecimiento personal. El trabajo que realices ahora lo sentirás como muy enriquecedor, lo cual te da un sentimiento de propósito y una estructura para la vida.

Para quien tiene su ascendente en Leo, tienes la oportunidad de crecer y de alcanzar mayor sabiduría, además de tener una gran libertad para tu autoexpresión.

Ahora es el momento de sacar al mundo lo que guardas, y no te atreviste a expresar antes, en cuanto a tu creatividad se refiere. Si no sintieras que tienes necesidad de expresar algo creativo, probablemente sea un tiempo en que tengas un aumento de tu autoestima, y más confianza en ti mismo, en tu forma de expresarte.

Para quien tiene su ascendente en Virgo, toda la energía que pongas en mejorar tu vida familiar y tu hogar, garantizará que en el futuro siempre tendrás una fuente de apoyo y de confortabilidad.

Este un tiempo de echar raíces que resistan los temporales venideros, si estos tuvieren lugar.

También puede ser un buen momento para comprar vivienda, o redecorar.

Para quien tiene su ascendente en Libra, quizás, el efecto que puede ser más importante para este año, sea, acerca de tu modo de pensar y tu nivel de conciencia.

Los viejos patrones de conducta y las actitudes que sueles tener ahora se harán más evidentes, para que te des cuenta de ello y lo soluciones.

Esto puede hacer que tengas actitudes más abiertas y generosas, y que seas más tolerante con la gente que no piensa como tú.

Puede ser que ahora hagas planes para el futuro, de una forma más expansiva, con menos limitaciones debidas al miedo o a los prejuicios.

Para quien tiene su ascendente en Escorpio, este año te invita a revisar tu escala de valores.

Es muy posible que alcances lo que deseas. Pero el riesgo es que manejes mal tus recursos, si no estás en contacto con lo que realmente quieres conseguir.

Si pones todo tu esfuerzo en obtener beneficios, es muy probable que los consigas ahora.

Es también un tiempo en que te conocerás más profundamente a ti mismo, viendo como te manejas con lo que posees.

Aprender a desenvolverte acertadamente en el mundo material te ayudará a conocerte mejor, y desarrollar tu personalidad.

Puede ser un buen momento para invertir en bienes.

Para quien tiene su ascendente en Sagitario, es tiempo para crecer y madurar, y para dejar atrás actitudes infantiles e inmaduras.

El mundo ahora te facilita, de un modo u otro, tu crecimiento, desarrollo y prosperidad. Trabaja en unión con quien intente darte una oportunidad, codo con codo y de forma honesta.

También puede ser este un momento en que tengas inquietudes espirituales o metafísicas, y pongas tu atención en estos campos.

Es como si ahora lo material no fuera suficiente para sentirte bien. Necesitas algo más que dé sentido a tu existencia.

Para quien tiene su ascendente en Capricornio, puede que te sientas muy identificado con las verdades espirituales y la sabiduría profunda, y tal vez quieras transmitir ese conocimiento que estés aprendiendo, a otras personas.

En los aspectos escondidos de la existencia encontrarás una sabiduría que te ayudará y confortará, al mismo tiempo que puede dar sentido a tu vida.

Quizás te veas inclinado a asumir un gran compromiso con ayudar a los necesitados.

Para quien tiene su ascendente en Acuario, los amigos serán una gran ayuda en este tiempo, más de lo habitual, y se abre la oportunidad de hacer nuevos amigos que pueden ser muy valiosos conforme el tiempo vaya pasando. Y al mismo tiempo tú puedes ser de mucha ayuda para ellos.

Puede ser que ahora estés más idealista de lo habitual en ti, y que tengas deseos de arreglar el mundo que te rodea de la mejor forma posible.

Si tienes inclinaciones sociales, podrías tener deseos de transformar la sociedad en algún modo, o al menos alcanzar ciertos cambios que beneficien al mayor número posible de personas.

Para quien tiene su ascendente en Piscis, seguramente obtendrás un reconocimiento por los méritos y capacidades conseguidos, si has conseguido alcanzar tus objetivos de forma honesta y mediante un esfuerzo sostenido.

Es muy probable que seas promocionado en tu trabajo, e incluso que logres un reconocimiento público o la estima de la gente que te rodea, siempre que no caigas en la trampa del ego.

También es muy posible que te sientas con más confianza en ti mismo, en tus habilidades para obtener logros positivos y en alcanzar unas metas realistas.

Todo depende de la manera de asumir lo bueno que viene… ¡Hazlo tuyo y ten un Feliz año 2019!