telescope-2551351_1920

¿Cómo se define el enfoque en los signos del zodíaco?

¡Aquí voy otra vez!… Confieso, y otras veces lo he manifestado, que no siempre me es fácil desarrollar un tema a partir de una palabra. Lo más gracioso de todo es que luego de que empiezo, entonces me suelto y me cuesta terminar… ¡cosas que pasan!.

En esta oportunidad vamos a explayarnos en cuanto a lo que significa para nosotros lo que es “el enfoque”.

La palabra “enfoque” está formada con raíces latinas y significa “acción de dirigir la atención a un asunto”. Sus componentes léxicos son: el prefijo in- (hacia dentro) y focus (lugar donde se prende fuego).

Y, precisamente, cada signo tiene su manera de enfocarse, sin embargo, esta cualidad se puede observar con mayor detenimiento, interpretando la Carta Natal de una persona.

Los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) y los de aire (Géminis, Libra y Acuario) son activos y extrovertidos. Los de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) y los de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) son más pasivos e introvertidos.

Sin embargo, los temperamentos de fuego y agua son subjetivos, se conducen por criterios personales e intuitivos. En cambio, los de tierra y aire, son más objetivos porque observan los hechos de una forma menos personal.

Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario, son asertivos, entusiastas, enérgicos y creativos, llenos de vida, en ellos se acentúa la individualidad.

Aries cuando decide ir a explorar no le importa que nadie le acompañe o no, muestra un gran enfoque aunque con el riesgo de perder el entusiasmo.

Leo destaca, entre otras cualidades, por no tener miedo de mostrarse tal como es. Suele tener una autoestima muy alta, un don muy valioso en el proceso de enfocarse para el logro de un objetivo.

Sagitario es uno de los más optimistas del zodíaco siendo, cualidad que le ayuda a tener una mente versátil, positiva, aventurera y sobre todo con apertura para enfocarse.

Los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario, son tradicionalmente los más intelectuales de los cuatro grupos. Tienden a valorar la compatibilidad mental.

Géminis, es un signo mutable que fluye y no se queda anquilosado en ningún estado. Está abierto a las impresiones del entorno, aunque con el riesgo de perder el enfoque debido a la dispersión.

Libra se enfoca en aportar una gran dosis de encanto, elegancia, buen gusto y amabilidad. Hace grandes esfuerzos para enfocarse ya que le cuesta tomar decisiones al pretender la aprobación de otros.

Acuario, se enfoca en la búsqueda de investigar y descubrir cómo cambiar las cosas para que sean mejores y mejore la sociedad.

Los signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio, buscan la estabilidad y el trabajo duro para consolidar su situación en la vida.

Tauro es, símbolo de la constancia y claro ejemplo de la persona que pisa firme y sin divagar en cuanto a lo que se enfoca.

Virgo se ajusta a la realidad intentando resolver los problemas de la existencia y aprendiendo las habilidades necesarias para ganarse la vida. Su enfoque se basa en el análisis.

Capricornio, representa la perseverancia, la responsabilidad y sobre todo la capacidad de cumplir con sus compromisos. Muchas veces se enfoca y no hay quien lo saque de su enfoque.

Los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, son gobernados por las emociones fuertes, haciéndolas intensas y sensibles. Son personalidades moderadas.

Cáncer necesita el amor y la seguridad que aporta la familia y su protección. La protección que aporta el entorno le evita sentirse aislado. Su enfoque, generalmente es emocional y hacia lo que representa la vida familiar.

Escorpio se enfoca en la pasión y entrega, y quizás sea uno de los menos comprendidos ya que todo lo hace con una gran intensidad que puede desvanecer el enfoque.

Piscis, el más intuitivo y muy sensible a los sentimientos y sufrimientos de los demás. Quizás por esto y por su imaginación fértil y fantasiosa puede perder, fácilmente, el enfoque.

Como siempre afirmo, no hay un signo mejor que otro, simplemente, cada uno de ellos tiene fortalezas y habilidades para el logro de sus objetivos. Lo que aquí plasmo se trata de su esencia, y de cada uno de ellos tenemos influencia en los escenarios de nuestra vida.

¡Gracias por ser del signo que seas!