Salar de Uyuni

“JÚPITER”: HABLEMOS DE LA EXPANSIÓN EN ASTROLOGÍA

Traer a mi mente la palabra expansión me hace sonreír. Para mí es una palabra grande, muy grande, aunque solo tenga tres sílabas.

Y es que el concepto más familiar en el cual voy manejando este término es con la “expansión de la conciencia”. Expresión que se refiere a un camino mediante el cual, el modelo interpretativo de una persona, se va ajustando cada vez más a la realidad. A lo que el mundo en verdad es y no a lo que creemos en nuestro modelo que es.

La expansión, me habla también de concebir nuestras habilidades, capacidades y nuestros talentos, y de igual manera concientizar nuestras limitaciones.

La expansión puede percibirse a través de la vivencia de experiencias disfrutadas desde lo más profundo de nuestro ser; a través de superar situaciones de crisis y saliendo de la famosa zona de confort.

Una de las experiencias más importantes de mi vida y que me ha permitido concebir la expansión en todos los poros de mi piel, es haber emigrado ya hace seis años, tomando en cuenta el mensaje de mi Carta Natal, y otros análisis astrológicos, que me ayudaron a tomar la decisión y de esta manera abrirme a la expansión.

Todos los planetas contribuyen con su energía en alguna de las facetas de la vida de las personas. Evidentemente, hay que analizar la Carta Natal en todo su contexto; mirar los tránsitos y otras técnicas astrológicas, pero, para no extenderme, hablaré de la influencia de Júpiter, porque es el planeta que nos habla, realmente, de la expansión.

Júpiter es el que determina (según su ubicación en la Carta Natal), cómo es tu manera particular de hacer fluir la energía. También está relacionado con las creencias, con el sentido de justicia y el de confianza.

Júpiter se encarga de abrir las puertas de la percepción, de querer conocer qué hay más allá de lo conocido. También es llamado “el benéfico del zodíaco”.

Júpiter se encarga de crecer, aprender, expandir los propios horizontes y los de los demás, prepararse para el futuro, abrirse para las oportunidades que ofrece el mundo. La sabiduría verdadera que aporta el conocer y entender del mundo. La “felicidad” que proviene de la expansión fructífera.

Júpiter te lleva a dar un paso más, a ver más allá, a expandir tu definición mientras incluyes lo que inicialmente sientes como externo a ti.

¿Qué te dice Júpiter en tu Carta Natal?

El Signo en que está Júpiter representa las influencias culturales y los impulsos sociales para expandirse y mejorar.

Júpiter en Aries:

Eres confianzudo. Tienes una gran capacidad de aprender velozmente. Mucha iniciativa personal y valor. Eres una persona fuerte que no se rinde fácilmente. Entusiasta, optimista, confiado y convencido de ti mismo. Firme en tus creencias.

Júpiter en Tauro:

Necesitas ver para creer. Puedes tener una percepción muy estética sobre las cosas. Enfocas la vida de una manera práctica, aplicando tus creencias a lo cotidiano. Tu crecimiento personal está relacionado con el mundo material y vas en busca de la estabilidad y la seguridad que éste te aporta. Los placeres de la vida son para ti algo fundamental.

Júpiter en Géminis:

Eres una persona de mucha curiosidad intelectual, siempre buscando cosas nuevas. Con poder de persuasión. Necesitas adquirir información y conocimientos, y comunicar lo que aprendes. La comunicación es imprescindible para ti, es tu forma de estar en conexión con la humanidad.

Júpiter en Cáncer:

Canalizas tu energía en la vida familiar. Eres sensible, cariñoso, protector y compasivo con los demás. Muy ligado a la familia y a sus tradiciones. Necesitas un ambiente familiar sereno donde reine la armonía. El crecimiento personal está ligado con los valores y creencias tradicionales y el cuidado de las personas que amas.

Júpiter en Leo:

Canalizas tu energía en la creación artística. Eres una persona orgullosa y segura de ti misma. De creencias muy profundas, que puedes llegar a expresar de una forma algo dramática o teatral. Tu crecimiento personal depende de la admiración y el reconocimiento por parte de los demás, que te aporta confianza en ti mismo.

Júpiter en Virgo:

No te alteras. Tu energía se canaliza en la paciencia para comprender completamente las situaciones. El sentido de la vida radica en ser útil a los demás. Eres servicial, entregado, y tu crecimiento personal va más allá de las propias necesidades. Tienes un amplio y desarrollado sentido de la ética. Perfeccionista, analítico y extremadamente detallista.

Júpiter en Libra:

Buscas siempre la justicia. Eres buen mediador. Es importante para ti que en tus relaciones reine la armonía y puedes llegar a descuidar tus propios intereses a favor de los de los demás.

Júpiter en Escorpio:

buscas la verdad, para tener una visión completa de las cosas. Hay una expansión de la transformación y de la energía vital. Eres una persona determinada y pasional que busca la relación entre tus creencias y la realidad. De sentimientos profundos y mente penetrante, te atrae lo misterioso y lo oculto. Las experiencias intensas dan sentido a tu vida.

Júpiter en Sagitario:

El crecimiento personal y el enfoque de la vida están relacionados con la comprensión de los temas espirituales, las cuestiones existenciales y la filosofía. Júpiter en Sagitario expande la sabiduría. Eres optimista, confiado, independiente y entusiasta, y sientes la necesidad de viajar para ampliar tus horizontes.

Júpiter en Capricornio:

Tu energía fluye con tranquilidad, dedicando el tiempo correcto a cada cosa. Perseverante y trabajador que dedicas gran cantidad de energía a perseguir tus objetivos. Valoras mucho el estatus y las realizaciones concretas, con un sentido muy desarrollado de lo práctico y poco influenciable por los sentimientos. Te gusta la autoridad y aspiras a puestos en los que puedas ejercerla.

Júpiter en Acuario:

Canalizas tu energía en la creación constante. Muy idealista, humanista, progresista y abierto a todo tipo de puntos de vista. Tolerante con todas las religiones, razas, culturas y clases sociales. Tienes una conciencia de grupo muy desarrollada, sintiéndote parte de un todo.

Júpiter en Piscis:

Júpiter expande tu sensibilidad, compasión y empatía emocional, haciendo de ti un ser encantador, con facilidad para sintonizar con los demás, lo cual está muy relacionado con tu crecimiento personal. Eres humanitario y te entregas a causas sociales. Hay una fuerte conciencia de la conexión entre todas las personas y seres en general. Eres un gran maestro, a veces enseñas antes de comprender totalmente las cosas.

¡No temas abrirte a la expansión en tu vida!

___________________________________________________________________

¿Quieres saber en qué signo estaba Júpiter al momento de nacer?

Escríbeme a info@tuMistica.com. Solo tienes que decirme fecha, hora (lo más exacta posible), y ciudad/país de nacimiento, y te digo en qué signo y escenario de vida está tu mayor posibilidad de expansión.

Pero como aquí estamos hablando de abundancia, tengo una promo sobre algo muy especial para ti que participaste en la maravillosa Cumbre Virtual de Riqueza Consciente. Tú que, seguramente, deseas conocer un poco más sobre tus tres signos principales: Solar, ascendente y lunar. Y, además, la manera cómo Júpiter está influyendo, en el cielo para ti este año 2019.

Todo esto a través de una miniconsulta online de unos 30 minutos, y por solo 15 dólares americanos.