dandelion-843587_1920

Intuición… Manifestación en los signos del zodíaco

Seguramente, en algún momento de tu vida, y quizás muchas veces, has escuchado la expresión “actuar por intuición”.

Intuición es la percepción inmediata y sin previo razonamiento de una idea o situación. Habilidad para comprender o percibir algo sin la intervención de la razón.

El origen etimológico de la palabra intuición, proviene de la palabra latina medieval intuitio, intuitiōnis, derivado de intueor, intuērī (que significa “observar, considerar”), compuesto de in (que significa “en, dentro”) y tueor, tuērī (que significa “mirar”).

En el lenguaje coloquial, intuición se utiliza como sinónimo de presentimiento (tener la sensación de que algo va a ocurrir o adivinar algo antes de que suceda). Por ejemplo: experiencias de personas en las que se apartan de una situación o de otras personas porque su intuición les dice que no deben estar allí.

Sin embargo, a nivel filosófico, la intuición está relacionada al conocimiento inmediato, directo y autoevidente. No requiere, por lo tanto, de ningún tipo de deducción.

Para la psicología, la intuición es un conocimiento al que se llega por un camino que no es racional.

En conclusión, la intuición es la estrategia que guía gran parte de nuestras decisiones cotidianas. Tomar un camino y no otro, desconfiar de alguien, declinar una oferta de trabajo, aceptar un proyecto… Hay quien analiza mucho las cosas, otros, en cambio, se dejan llevar por la intuición.

En la Astrología se habla de que los signos más intuitivos son los signos de agua, y los menos intuitivos, los de tierra. Sin embargo, dentro de su elemento, cada signo aplica la intuición en diferentes experiencias y habilidades de su vida, y también depende de otros elementos en su Carta Natal. Una persona puede ser del signo Capricornio y en su Carta Natal tener la Luna en Piscis, y ser sumamente intuitiva.

Signos de Agua

El Agua es el vehículo de las emociones, el inconsciente y el poder de la intuición. Es el elemento que está relacionado con la inspiración espiritual, los estados de trance y la imaginación creativa.

Cáncer: su instinto es tan agudo que puede resultar incluso inquietante. Su intuición está íntimamente relacionada a la energía o vibra, positiva o negativa de las personas, incluso pueden sentir cuando se acerca a su vida alguien con vibra positiva o negativa. Muchos videntes y tarotistas pertenecen a este signo.

Escorpio: su agudeza e intuición le da capacidad para descubrir por adelantado, lo que intentamos desesperadamente mantener oculto. También es capaz de indagar las intenciones de otros, aun sin conocerlos. Puede reconocer cómo es cada persona, con solo mirarla.

Piscis: es la esponja emocional del zodíaco. Absorbe la emoción de todo y de todos. Puede ver con claridad los problemas ajenos, pero no encuentra solución a los propios.

Signos de Aire

Son muy variables, al igual que su elemento. El Aire es el elemento que rige el pensamiento, la palabra y la inspiración. La intuición puede llegar tan fuerte como una ráfaga, o, en otro momento, como una brisa tan suave que suele resultar imperceptible para el temperamento cambiante de estos signos.

Géminis: un signo muy intuitivo, algo que debe más a su intelecto que a su talento natural, pero podrá despertar su intuición natural si se enfoca en las cosas que más le gustan.

Libra: es muy observador y de gran intuición, algo que manifiestan a través del arte. Sin embargo, en ocasiones su indecisión e inestabilidad los llevan a desconfiar de ella.

Acuario: posee una excelente percepción del tiempo y el espacio, aunque, por lo general, su conexión con la modernidad y la tecnología, lo lleva a dejarse llevar más por la lógica, que por la intuición.

Signos de Fuego

Están un poco aquí, y un poco allá. El Fuego es el elemento de la fuerza y la valentía. Los nativos de Fuego tienen mucho potencial y su intuición llega con la fuerza de una explosión solar, pero a la vez, suelen distraerse con emociones más mundanas.

Aries: No es muy presto al tema de la intuición, pero si maneja algo parecido a ello en cuanto a circunstancias de conflicto se refiere. Algo en Aries hará que sepan o intuyan cuando estallará un conflicto en la pareja, el hogar o el trabajo.

Leo: la energía intensa y poderosa del sol, potenciará su intuición por momentos, haciendo que ésta se convierta en su mayor herramienta para triunfar en los negocios y en el amor.

Sagitario: muchas veces termina ignorando lo que dice su voz interior. Un ejemplo es que tiene una increíble intuición, que podría llamarse premonición, para los juegos de azar, apuestas, caballos, lotería… y pueden llegar a ser excelentes apostadores.

Signos de Tierra

Tierra es el elemento de la seguridad, la estabilidad y la disciplina. Les cuesta abrirse a las emociones, predomina es el apego a lo material, lo que se puede “tocar”, más que “ver”, o “anticipar”. Su intuición está allí en realidad, pero dan prioridad a los razonamientos y la intuición “no conviene”. Son tan precavidos, que prefieren descartar aquello que no está sustentado por una demoledora realidad.

Tauro: no suele confiar mucho en la intuición, y está muy centrado en lo material; sin embargo, su intuición le ayudará en los asuntos referentes a la economía de la familia, y tiene mucha claridad para saber cuáles y qué tan exitosos pueden ser sus proyectos.

Virgo: tiene la capacidad de intuir, con mucha claridad, cuánto rendirá una persona en un trabajo o puesto en determinada responsabilidad. Esto los hace excelentes para cargos gerenciales, manejar equipos de trabajo y planificar tareas.

Capricornio: suele ignorar su intuición, aunque puede obtener éxito en el ámbito material gracias a ella. Puede saber con claridad cómo le irá a una futura pareja o familia de cara al futuro, en cuanto a aspiraciones y metas. Si tienes un amigo Capricornio y estás saliendo con alguien, no dudes en presentárselo y consultarle. ¡No fallan!

¿Te identificas con algún signo? si no es el tuyo, quizás sea tu signo ascendente…